En Aguachica se conformó la Asociación de Personeros del Cesar

117
0
Compartir

Defender, divulgar y hacer promoción de los derechos humanos es uno de los objetivos de las Personerías Municipales. Y, como un espacio de unión entre las 25 entidades municipales del departamento nació en Aguachica, la Asociación de Personeros del Cesar.
El propósito es lograr la unión entre todas las personerías del Cesar, trabajar en equipo, ayudarse unas a otras en asuntos relacionados con el apoyo entre estas representaciones del Ministerio Público en las regiones y también, avanzar en asuntos como capacitaciones, fortalecimiento institucional, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan la función pública.
Silvio Cuello, Personero de Valledupar y quien participó de esta actividad de conformación, manifestó que es benéfico para el departamento que exista esta Asociación de Personeros del Cesar, como un espacio que brinde herramientas para continuar promoviendo y garantizando la organización y participación ciudadana en la toma de decisiones en los municipios.
“Tenemos muchas similitudes y por la cercanía entre entidades ya nos veníamos apoyando, casos que ocurren por ejemplo en La Jagua de Ibirico, San Diego, La Paz, Bosconia, Pueblo Bello, en su mayoría relacionados con pacientes trasladado a Valledupar y no se le presta atención oportuna; o población víctima que requiere orientación, nosotros velamos para que ello ocurra. Es por eso que aplaudimos esta asociación que lo que busca es que exista celeridad en el accionar y además, trabajar por el bien de nuestros municipios y de todo el departamento”, dijo Cuello Chinchilla.
Manifestó que la Junta Directiva quedó integrada de la siguiente manera: Presidente José Meneses Duarte, Personero de Pelaya; vicepresidente Fabian Canales, Personero de La Paz; Secretaria Ivonne Prada, Personera de San Martín; Vocal, Jeisson Ramírez, Personero de San Alberto y Andrés Portillo, Personero de Becerril elegido como tesorero.