Propósito: Para que los afectados accedan a la inclusión en el registro único de victimas por los diferentes hechos victimizantes, con ocasión a que las decisiones tomadas por la unidad de victimas deben ser apeladas. Oficina de Victimas: Calle 14 No. 6 – 44 Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am – 12:00 pm y 3:00 pm a 5:00 pm
Propósito: Presentar declaración de las circunstancias de tiempo, modo y lugar, que enmarcaron el hecho victimizante y que sustentan la condición de víctimas del conflicto armado. Puntos de Atención: Oficina de Victimas: Calle 14 No. 6 – 44 Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am – 12:00 pm y 3:00 pm a 5:00 pm
Propósito: Obtener reconocimiento como ciudadanos u organizaciones comunitarias para ejercer vigilancia sobre la gestión pública respecto de autoridades, entidades públicas o privadas encargadas de la ejecución de un programa, un proyecto, un contrato o la prestación de un servicio público. Tiempo de obtención: 15 día(s) hábil Oficina: Despacho del Personero Calle 14 No. 6 – 44 Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am – 12:00 pm y 3:00 pm a 5:00 pm
Orientación y asistencia en:Elaboración de acciones de tutela para la defensa de los derechos fundamentales; proyección de derechos de petición; seguimiento al cumplimiento de fallos de tutela y elaboración de demandas de acción popular para la protección de derechos e intereses colectivos.
Los ciudadanos podrán presentar en línea y de manera respetuosa Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias a la Personería de Valledupar; contra un funcionario o respecto de cualquier trámite o servicio prestado. Del mismo modo sobre aquella situación en la cual se presente algún grado de inconformidad. Si usted desea formular una queja, reclamo, sugerencia o denuncia con relación a funcionarios de la Personería de Valledupar. Teléfono: 5845586 – 5844122 Correo electrónico: info@personeriavalledupar.gov.co Diligenciando el siguiente formulario Ventanilla Única: CALLE 14 No. 6 – 44 Edificio Antiguo Cajanal, Piso 2.
Es la manifestación por medio de la cual se pone en conocimiento de la Entidad, conductas irregulares, realizadas por los servidores públicos de la Personería de Valledupar. Es de aclarar que si el ciudadano presenta una queja temeraria o que trate de hechos irrelevantes, difusos o cuya ocurrencia no hubiera sido posible, la Personería de Valledupar no gestionará la misma. Sin embargo se aclara que las quejas anónimas, que cumplan con el lleno de los requisitos se tramitaran en igualdad de condiciones que aquellas que presenten de manera expresa los datos del quejoso.
Es la insatisfacción sobre una inadecuada prestación del servicio por parte de los servidores públicos de la Entidad. Podrá presentar el reclamo de manera anónima, siempre y cuando se cumpla con el lleno de los requisitos fijados.
Es la propuesta o recomendación que realiza el ciudadano con el ánimo de mejorar, facilitar u optimizar la prestación de los diferentes servicios ofrecidos por la Personería de Valledupar. Cabe resaltar que esta podrá interponerse de manera expresa o anónima.
Es la puesta en conocimiento de la Personería de Valledupar de la presunta comisión de un delito por parte de algún o algunos servidores públicos de la Entidad. Deberá contener: