“Trabajaré con todas las comunidades”: Silvio Cuello, nuevo personero de Valledupar”

393
0
Compartir

Dispuesto a trabajar por todas las comunidades y que la Personería Municipal siga siendo una entidad de puertas abiertas, así manifestó el personero de Valledupar, Silvio Cuello Chinchilla, en diálogo con los funcionarios y equipo de colaboradores de esta entidad del Ministerio Público.

Silvio Cuello Chinchilla, nuevo Personero de Valledupar para el periodo 2020-2024, y quien inició funciones constitucionales desde el primero de marzo, propone darle continuidad a los planes de gestión que hasta ahora se llevan a cabo en el municipio, pero a la vez reforzará la presencia en los barrios y corregimientos para llevar una gestión más cercana a la ciudadanía.

El personero municipal anunció además gestionar acciones para que la personería de Valledupar conforme la oficina de la mujer y del niño; también avanzará para la elaboración de un código de operaciones comentado para todos los funcionarios y concejales, quienes deben tener a la mano los conocimientos de su función pública y continuar con el programa que inició el expersonero Alfonso Campo Martínez como lo es Personería al barrio, llegando a más sectores de zona urbana y rural.

“Gracias al empalme tengo una radiografía de la Personería de Valledupar, queremos seguir trabajando, priorizar la atención, escuchar y resolver problemas de quienes llegan en búsqueda de nuestra atención”, manifestó Silvio Cuello Chinchilla.

El nuevo personero de Valledupar es abogado, egresado de la Universidad Simón Bolívar, especialista en derecho penal y criminalística y especialista en gestión de servicios públicos; fue inspector de policía, conjuez del Consejo Superior de la Judicatura sala Disciplinaria; jefe de personal de Dasaluc, secretario de tránsito municipal en varios períodos. También fue encargado de la oficina de Rentas de la Gobernación del Cesar; lideró diversas oficinas en la empresa de servicios públicos, Emdupar y entre 2016 y 2018 fue secretario General en el Concejo de Valledupar.