PERSONERÍA MUNICIPAL VIGILA INCREMENTO EN LA FACTURACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

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Ante las excesivas alzas en los servicios de energía eléctrica y acueducto y alcantarillado, la Personería Municipal de Valledupar realiza vigilancia especial a las empresas de servicios públicos domiciliarios por el incremento, en su mayoría injustificado, en esta época de cuarentena por la emergencia sanitaria debido a la pandemia mundial del COVID 19.

El personero municipal, Silvio Alonso Cuello Chinchilla, dijo que lo que está viviendo la comunidad vallenata es un abuso, tanto de la empresa Electricaribe como Emdupar, debido a que el incremento llegó a superar al 80% del costo. “Es inconcebible que una familia estrato dos, que pagaba 90 mil pesos al mes en su servicio de energía, le llegue de 170 mil pesos. Tengo más de 20 recibos en mi poder, fui hasta las casas; negocios cerrados y la factura no le baja, no permitiremos esos abusos”, explicó Cuello Chinchilla lo que es altamente preocupante.

Reiteró el representante del Ministerio Público que tras recibir de manera personal o por redes sociales las quejas, inspeccionó y pudo comprobar que la comunidad fue golpeada por las elevadas tarifas en los servicios públicos, además, varios han expresado inconformidad por las elevadas tarifas.

Para continuar en la recepción de quejas, la Personería Delegada de Servicios Públicos de esta dependencia del Ministerio Público, habilitó el correo electrónico personeriavalledupar@gmail.com para que los usuarios puedan presentar sus quejas o denuncias.

Hizo un llamado para que se tomen medidas adicionales y que la comisión regulada de energía evalúe estudiar más alivios en los servicios públicos, en especial el prestado por Electricaribe, empresa que recibe el mayor número de quejas por parte de los usuarios.

B.P – ELEVADOS SERVICIOS PÚBLICOS