COMUNICADO RENUNCIA PERSONERO ALFONSO CAMPO MARTÍNEZ

5032
0
Compartir

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

En la mañana de este lunes diez de febrero, Alfonso Campo Martínez presentó ante el presidente del Concejo Municipal, Luis Felipe Quintero, una carta donde expresa su renuncia irrevocable al cargo como Personero Municipal.

En el oficio presentado, Alfonso Campo Martínez, manifiesta que “Por motivos de índole personal he decidido presentar ante usted y la Mesa Directiva del Concejo de la ciudad, renuncia irrevocable al cargo de Personero Municipal desde el día 17 de febrero del año en curso”.

Manifestó además que, “las funciones desempeñadas, sin duda han dejado aprendizajes extraordinarios que generarán compromisos profesionales para toda mi vida”; al tiempo que agradeció al concejo, a la institucionalidad local y sobre todo a la comunidad vallenata que acompañaron cada uno de los procesos que desde la Personería Municipal se desplegaron en beneficio de los más vulnerables.

Entre las gestiones importantes adelantadas en esa sectorial del Ministerio Público están:

  1. La defensa de los derechos de 32.670 víctimas del conflicto armado, quienes recibieron asesorías, apoyos jurídicos, brigadas, Mesa de trabajo, toma de declaraciones y visitas en los corregimientos.
  1. Vigilancia especial al programa de alimentación escolar, PAE y al transporte escolar exigiendo a la Administración Municipal celeridad en la contratación y que esta cumpliera con los requerimientos para beneficiar a la población estudiantil.
  1. Hicimos posible que se realizara en los años 2013 y 2019 el Festival de la Leyenda Vallenata, siendo mediadores entre la Administración Municipal y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Además, fuimos garante en la entrega del Parque de la Leyenda a la Alcaldía de Valledupar
  1. Asesoramos a más de 6.000 usuarios de servicios públicos domiciliarios en la presentación de quejas, peticiones y reclamos. El Personero Alfonso Campo Martínez lideró acciones en contra de Electricaribe por la deficiente prestación del servicio y altas tarifas de energía.
  1. Lideró el programa Personería al Barrio descentralizando servicios, llevando toda la oferta institucional y la de 15 entidades más a 200 barrios de Valledupar y los 25 corregimientos, beneficiando a más de 58.000 personas en servicios públicos, atención integral a víctimas, salud, asesorías jurídicas y atención médica.
  1. 16.250 estudiantes de colegios públicos y privados de Valledupar hicieron parte del programa personeros estudiantiles, quienes fueron capacitados para promover la participación, el liderazgo y la garantía de los derechos y deberes del estudiantado.
  1. Asesoramos a más de 11.000 usuarios quienes denunciaron mala prestación de servicios, demoras en: autorizaciones, traslados, entrega de medicamentos, programación de cirugía y desatención en general. Logramos, entre otros, el traslado a Medellín en un avión ambulancia de un menor de edad.
  1. La Personería de Valledupar fue reconocida por el Alto Gobierno, las organizaciones de Derechos Humanos y los organismos internacionales, por el trabajo adelantado en el programa Personería al Barrio, además acciones en defensa de los vallenatos.
  1. Logramos la realización de dos Asambleas Nacionales de Personerías con la participación de más de mil personeros del país, la primera en 2014 con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos y la segunda en 2018 con la presencia del presidente Iván Duque Márquez.
  1. Llegamos a todos los corregimientos de Valledupar, escuchamos a sus habitantes y gestionamos acciones. Logrando, cambio de postes, nuevas luminarias, implementar recolección de basura en el corregimiento de Atánquez; instalar reductores de velocidad en la entrada de La Vega; llevar toda la oferta institucional a cada uno de los 25 corregimientos de Valledupar.